¿Qué podemos ofrecerte?

Conoce nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Te esperamos.

Desde la seguridad en el trabajo analizamos todos aquellos factores de riesgo relacionados con las condiciones de seguridad que pueden ocasionar daños a los trabajadores en forma de accidentes de trabajo.

Los riesgos específicos y los agentes materiales más representativos derivados de las condiciones de seguridad en el trabajo se han agrupado en subtemas en cada uno de los cuales se recopila información relevante sobre conceptos generales, principales factores de riesgo, medidas preventivas, procedimientos de trabajo, etc.

¿Qué subtemas o áreas engloba la Seguridad en el Trabajo?

– Espacios confinados
– Trabajos en altura
– Atmósferas Explosivas
– Almacenamiento de materiales
– Riesgo eléctrico
– Lugares de trabajo
– Planificación de las emergencias
– Señalización de los lugares de trabajo
– Instalaciones Industriales
– Seguridad contra incendios
– Almacenamiento de Productos Químicos Peligrosos
– Evaluaciones de máquinas, herramientas y utensilios


Nuestro equipo altamente especializado y experimentado está a tu disposición par ayudarte.

Realizamos evaluaciones de tu centro de trabajo, de tu maquinaria o herramientas.

Realizamos estudios de seguridad especializados de tu centro de trabajo

Nuestro equipo es especialista en seguridad en trabajos riesgosos o actividades anexo I

Recuerda: te ayudamos a evitar accidentes, te ayudamos a ser más eficiente

Desde la Seguridad en el Trabajo, podemos ayudarte a centrar tus esfuerzos en la rentabilidad de tu proyecto, evitando pérdidas de vidas, pérdidas económicas y pérdidas de tiempo que pueden suponer sufrir accidentes de trabajo.

“El tiempo es oro, y no hay dinero que pague una vida humana”

La higiene industrial es la ciencia de la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo también en cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en el medio ambiente en general.

Existen diferentes definiciones de la higiene industrial, aunque todas ellas tienen esencialmente el mismo significado y se orientan al mismo objetivo fundamental de proteger y promover la salud y el bienestar de los trabajadores, así como proteger el medio ambiente en general, a través de la adopción de medidas preventivas en el lugar de trabajo…»

Por tanto, la Higiene Industrial bien desarrollada permite mejorar la salud de tu empresa, y de tus colaboradoras y colaboradores.

El trabajo es salud: la higiene industrial nos ayuda a crear empresas saludables

Un ambiente de trabajo sano- sin contaminantes- evita enfermedades y mejora la eficacia y eficiencia de tu proyecto.

Nuestros especialistas en Higiene Industrial están preparados para ayudarte.

Desde la Higiene industrial estudiamos los contaminantes en tu centro de trabajo pudiendo realizar estudios de:

  • Ruido
  • Vibraciones
  • Polvo: polvo de madera, polvo con contenido sílice…
  • Fibras: amianto, etc
  • Gases
  • Vapores o humos
  • Contaminantes químicos
  • radiaciones
  • Agentes biológicos

Además de estar especializados en Seguridad industrial y en Obra, disponemos de ingenieras e ingenieros Coordinadores de Seguridad y Salud, que pueden ayudarte en tus obras o proyectos.

Podemos diseñarte Planes de Seguridad y Salud o Estudios de Seguridad y Salud.

Formacion especializada, individualizada y a la medida de tus necesidades.

Somos especialistas en trabajos en altura con todas sus vertientes, trabajos con plataformas elevadoras y medios de elevación, espacios confinados, …

Somos conjuntamente con nuestro PARTNER SAFETY KOAT distribuidores oficiales de las principales marcas de seguridad, equipos de protección y lineas de vida.

Somos instaladores, certificadores y revisadores de líneas de vida y Equipos de Protección Individual de todos los tipos o clases

Por normativa, las líneas de vida y los equipos de protección o seguridad de nivel 3 deben pasar una revisión oficial por empresa fabricante o empresa acreditada por el fabricante una vez al año.

El estudio del medioambiente de trabajo, no es un aspecto baladí de nuestro proyecto.

«¿ De que factores se ocupa la ergonomía?

Hay muchas formas de clasificar los factores de riesgo. Desde la visión de la Ergonomía y la psicosociología se van a clasificar de la siguiente manera:

  • Factores ambientales: iluminación, ambiente térmico, ruido y vibraciones y se va a dedicar un apartado a la Calidad del Ambiente Interior.
  • Factores asociados a la carga de trabajo: Posturas de trabajo, trabajos repetitivos, manipulación manual de cargas y Carga mental

El estudio de los factores ambientales y los factores asociados a la carga de trabajo son esenciales para valorar el estado real de tu medioambiente de trabajo. Cualquier alteración en alguno de ellos no valorada ni corregida aumentará las problabilidades de provocar lesión, accidente de trabajo y/o enfermedad profesional.

¿ De qué factores se encarga la Psicosociología?

No existe ningún imperativo legal que obligue a considerar un criterio clasificatorio determinado en relación a las condiciones psicosociales. Esta circunstancia ha derivado en la coexistencia de diferentes clasificaciones más o menos homogéneas. Sin embargo existe un consenso técnico y científico amplio y razonable, basado en modelos teóricos con evidencia empírica,  sobre lo que se debe considerar como factor psicosocial. Podemos hablar de la siguiente clasificación:

  • Contenido del trabajo
  • Carga y ritmo de trabajo (desempeño del trabajo)
  • Tiempo de trabajo
  • Participación y control
  • Desempeño de rol
  • Desarrollo profesional
  • Relaciones interpersonales/apoyo social
  • Equipos de trabajo y exposición a otros riesgos

Nuestros estudios del ambiente de trabajo te ayudarán a mejorar hacia la creación de un entorno de trabajo saludable, inclusivo, sin discriminaciones y que aporte valor. Un ambiente saludable es sin duda más rentable, seguro y eficaz.

Es el estudio de la salud de las personas que forman el equipo humano de la empresa.

Desde la MEDICINA DEL TRABAJO – VIGILANCIA DE LA SALUD- realizando controles de salud – exámenes de salud- comprobamos en la persona si su estado de salud es correcto y si su salud se está viendo afectada o no negativamente por realizar su trabajo habitual o las tareas inherentes a su puesto de trabajo.

¿Como podemos realizarlo?

Trabajando conjuntamente y de forma coordinada entre las 4 disciplinas de la prevención de riesgos laborales ( Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociologia junto con la Medicina del Trabajo- Vigilancia de la Salud) y la empresa en su conjunto. 

Es importantísimo realizarse un examen de salud o reconocimiento médico laboral. 

Nuestro equipo una vez ha analizado tanto las evaluaciones de riesgos como los estudios higiénicos, ergonómicos o de ambiente de trabajo, diseña un plan de medicina del trabajo específico para cada puesto de trabajo y/o tarea, de forma que analizamos a cada persona de forma individualizada.

A la vez, estudiando en conjunto- guardando la confidencialidad de datos por supuesto- al equipo humano que se ha realizado los exámenes de salud a intervalos periódicos, podemos obtener una visión de conjunto que puede ayudarnos a descubrir situaciones que pueden justificar nuevos estudios ergonómicos, higiénicos, psicosociales o de seguridad que ayuden a mejorar las condiciones de salud, haciendo más saludable y seguro el centro de trabajo.

¿ Qué acciones realizamos desde la Vigilancia de la Salud- Medicina del Trabajo?

  • ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE VIGILANCIA DE LA SALUD.
  • REALIZACIÓN DE PROTOCOLOS MÉDICOS,ADAPTADOS AL PUESTO DE TRABAJO.
  • EXAMENES DE SALUD ESPECIFICOS POR PUESTO DE TRABAJO.
  • CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EMPRESA SALUDABLE.
  • EXAMENES DE SALUD EN SUS INSTALACIONES MEDIANTE UNIDAD MÉDICA MÓVIL.
  • FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA EN PRIMEROS AUXILIOS.
  • PLAN ANUAL DE ACTUACIÓN DE VIGILANCIA DE LA SALUD.
  • CERTIFICADOS DE APTITUD.

SOMOS ESPECIALISTAS EN LLEVAR NUESTRO SERVICIO A TUS INSTALACIONES.

Nuestro equipo humano, nuestros equipos y nuestro know-how en tus instalaciones.

Nuestras unidades médicas móviles homologadas te acercan nuestro servicio a tu centro de trabajo, posibilitando el ahorro de tiempo y costes.

Hacemos el mismo servicio tanto en nuestras unidades móviles como en nuestros centros médicos, con la ventaja del ahorro.

Si lo prefieres también nos puedes encontrar en:

CENTROS MÉDICOS FÍSICOS:

– REUS: C/ CAPÇANES 15, POL AGRO-REUS 43206. REUS (TGNA). Próxima apertura

– TGNA: MÈDICA DE TARRAGONA: C/ DE STA JOAQUIMA DE VEDRUNA 23, BAJOS. 43002. TARRAGONA

– L’ESCALA: CENTRE SANITARI RIELLS: AVDA MONTGÓ 51, 17130 L’Escala ( Girona)

– AMPURIABRAVA: C/ Carrer Badia, 87, 17487 Empuriabrava, Girona

– VALENCIA: MAGNA SALUD. C/ de Sant Vicent Màrtir, 52, 46002 València, Valencia


Contamos con acreditación nacional y podemos, junto con colaboradores o directamente nosotros, darte cobertura en todo el territorio nacional.